CONCURSO MARATÓN DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO

PABELLÓN DE EXPOSICIÓN

Ubicación: Parque Infantil
Chiclayo - Perú 2009



El proyecto se encuentra en el corredor comercial de salaverry, actual parque infantil, cuyo espacio resultante será la intersección de los 2 ejes generados por la tensión de los edificios modernos ''LA RESIDENCIAL FAP'' Y EL GRAN HOTEL CHICLAYO''

El acceso principal se da por la avenida Federico Villareal y presenta una organización lineal con las diversas zonas alternadas hasta la plaza deprimida, antesala para el Pabellón de Exposicion.

El pabellón cuenta con ambientes flexibles y adaptables para las diferentes actividades en el nivel deprimido encontramos las salas de exposiciones al aire libre, la recepción, la cafeteria, almacén y los servicios. En el segundo nivel encontramos las salas de exposiciones semi cerradas, almacén, y servicios.

El edificio se suspende de 2 vigas principales (jacenas) de las cuales se descuelgan viguetas que daran lugar a las losas(ver imagen diseño estructural). Este sistema permite tener espacios libres de columnas interiores.




Primer puesto : GRUPO ZERO
Integrantes :

POOL PORTA GUERRERO
GUSTAVO PEREZ LORA
SOZA CARRILLO DAVID
MERY GILES
ANA MARIA ZAVALETA


Comentarios

  1. Muy interesante este concurso.
    La imagen es muy potente, e igualmente potente a nivel estructural.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Daniel, este concurso lo desarrollamos en el 2009, y estoy trabajando en la diagramación para poder subir el proyecto completo al blog. (planos, 3d, proceso constructivo, etc). Pronto tendrás noticias.
    Saludos.

    atte. Pool Porta Guerrero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares